Guanare: Comisión policial detuvo a sujeto con más medio kilo de marihuana en su poder

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto microtraficante de drogas fue capturado durante un despliegue policial realizado la noche de este lunes en la avenida Dr. José María Vargas de Guanare, por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El detenido fue identificado con el nombre de Yefreze Ramón Pacheco Briceño (38) obrero y con domicilio en la calle 30 del barrio Colombia Sur de esta misma ciudad capital.

En los organismos de seguridad se señaló que la comisión policial avistó a un auto sospechoso que estaba dentro de un vehículo estacionado frente al Complejo Polideportivo de Corpoelec en Guanare, por lo que deciden indagar.

Al llegar observan a un sujeto que mostraba una actitud nerviosa, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal (cacheo).

A Pacheco Briceño no se le encontró nada de interés criminalístico; sin embargo, al efectuar una revisión al vehículo – marca Daewoo, color blanco, año 98, placas 7A0A5DG – los efectivos policiales hallaron oculta una panela que contenía restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana, además de una balanza digital y un teléfono celular.

El alijo de presunta droga incautado por la comisión policial arrojó un peso de 504 gramos.

Aunque Pacheco Briceño no presenta registros policiales, se señaló que se dedica a la venta y distribución de estas sustancias ilicitas en conjunto con otros elementos que operan en Barinas y Guanare.

Vale acotar que este operativo fue cumplido por instrucciones emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El presunto microtraficante fue puesto a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas en Guanare.

Entradas relacionadas